Condiciones generales de venta
I. Condiciones generales
- La venta de mercancías se realiza sobre la base de estas condiciones. Cualquier modificación requiere nuestro acuerdo expreso por escrito. Cualquier condición contraria no será vinculante para nosotros.
- Nuestras ofertas no son vinculantes. Los pedidos sólo serán vinculantes cuando los hayamos confirmado por escrito o cuando se hayan entregado las mercancías.
- Los acuerdos verbales no son vinculantes para nosotros hasta que nuestra empresa los confirme por escrito.
- Al utilizar los bienes suministrados, el cliente debe respetar nuestros derechos de propiedad industrial y los derechos de terceros.
II. Entrega
- Nuestras mercancías se entregan de acuerdo con las condiciones estipuladas en la confirmación del pedido. Salvo estipulación en contrario, la entrega y el transporte se realizan por cuenta y riesgo del cliente.
- Si nos comprometemos a realizar la entrega a portes pagados hasta el lugar de destino, la mercancía estará asegurada a nuestro cargo. En caso de daños, debes notificárnoslo lo antes posible. Lo mismo se aplica a la falta de calidad. En estos dos casos, se nos debe presentar una confirmación del transportista, indicando los defectos de calidad y/o las cantidades que faltan.
- En caso de devolución tardía del medio de transporte o de carga puesto a disposición del cliente (por ejemplo, palet), sobre todo si se supera el tiempo de carga habitual, nos reservamos el derecho de facturar al cliente los costes y gastos de alquiler.
- Si el cliente se retrasa en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones, no se aplicará nuestra obligación de entrega.
- Si se supera una fecha de entrega acordada, no incurriremos en incumplimiento hasta que hayamos recibido una notificación formal del cliente concediéndonos una prórroga adecuada.
III. Fuerza Mayor
En caso de fuerza mayor, en particular en caso de circunstancias o acontecimientos que no puedan evitarse, a pesar de la diligencia de un buen comerciante, las obligaciones contractuales de las partes quedan suspendidas mientras dure la perturbación. Esto se aplica en particular a los plazos de entrega que no se cumplen.
Si tales retrasos superan las seis semanas, ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato respecto a la obligación en cuestión, con exclusión de cualquier otro derecho.
Esta solución también se aplica en caso de fuerza mayor que afecte a nuestros proveedores y provoque retrasos sustanciales en las entregas.
IV. Facturación
- Las facturas se emiten sobre la base de los precios válidos el día de la entrega.
- Los precios se indican sin IVA y el cliente debe pagar el IVA al tipo vigente.
V. Pago
- Las facturas se emiten el día de la entrega.
El pago debe efectuarse en el plazo indicado en la confirmación del pedido o en la factura. - Los pagos se atribuyen al pago de la factura más antigua. Los créditos accesorios se facturan con los correspondientes intereses de demora.
- Las letras de cambio sólo se aceptarán con nuestro acuerdo expreso. Los costes y gastos correspondientes correrán a cargo del cliente, que asumirá el riesgo de presentación tardía y protesto.
- Si se supera el plazo de pago, se cobrarán intereses de demora a un tipo del 2% por encima del tipo de descuento vigente, sin perjuicio de cualquier otro perjuicio.
- En caso de demora en el pago y en caso de duda sobre la capacidad de pago o la solvencia del cliente, podremos, sin perjuicio de otros derechos, exigir garantías o el pago antes de la entrega para que ésta se realice. Todas nuestras reclamaciones derivadas de nuestras relaciones comerciales vencen inmediatamente.
- Sólo los créditos indiscutibles y/o confirmados por un mandamiento de ejecución autorizan al comprador a declarar la compensación o a ejercer un derecho de retención.
- Salvo acuerdo en contrario, el pago debe efectuarse en efectivo, mediante cheque o transferencia bancaria o postal. El pago mediante letra de cambio o cheque no se considera pago en efectivo.
VI. Garantía
- Toda la información relativa a la denominación, calidad o idoneidad para el uso de nuestros productos se facilita con sujeción a nuestro conocimiento en el momento de realizar el pedido.
No eximen al comprador de la obligación de realizar sus propias comprobaciones y pruebas.Los cambios en el diseño de nuestros productos con respecto a la fabricación, el color y el acabado no dan derecho al comprador a invocar un defecto. Dichos cambios podrán realizarse a nuestra discreción en función de la disponibilidad del diseño.
- En cuanto a las reservas en caso de daños o faltas, el artículo L133-3 del Código de Comercio francés obliga al destinatario a notificar sus reservas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los 3 días siguientes a la recepción de la mercancía, y a enviarnos una copia.
- Nuestra obligación de garantía se limita, a nuestra discreción, a la sustitución de un producto, la rescisión del contrato, la reducción del precio o la reparación. Los productos objeto de reclamación sólo podrán devolverse con nuestro consentimiento expreso y a cargo del cliente.
VII. Cláusula de reserva de dominio
- Las mercancías vendidas seguirán siendo de nuestra propiedad hasta el pago íntegro de todos nuestros créditos frente al comprador. Cualquier cláusula contraria es inoponible a nosotros y nuestros clientes reconocen la validez de esta cláusula al contratar con nosotros.
- La reserva de propiedad también se aplica a la transformación, mezcla o combinación de nuestros productos y a los resultados de dicha transformación. La reserva de dominio se extiende al valor total de ese nuevo producto, y se nos considera su fabricante. Si, en caso de transformación, mezcla o combinación de nuestros productos con productos de terceros, éstos también adquieren un derecho de propiedad, seremos copropietarios en proporción a los importes facturados por los productos en cuestión.
- Las mercancías no podrán pignorarse y los créditos que las sustituyan no podrán cederse a terceros hasta que se hayan pagado íntegramente todos nuestros créditos derivados de la relación comercial.
VIII. Lugar de cumplimiento y jurisdicción
El lugar de cumplimiento para las entregas y los pagos es nuestro domicilio social. Si el comprador es un comerciante, el lugar de jurisdicción es nuestro domicilio social o, a nuestra elección, el lugar de residencia del comprador.